Con gran ánimo esperaba anoche el pesaje el púgil sanjuanino Mauricio Muñoz. El muchacho nacido y criado en Chimbas intentará mañana, a las 7 de nuestro país, 19 de Japón, destronar al campeón mundial supergallo del Consejo, el japonés Toshiaki Nishioka.
“Estoy a tres horas de subirme a la balanza y dí 54,9 kg., desayunando y todo. Le digo la verdad, estoy espectácular. Quiero que la pelea empiece ya”, contó el joven gladiador que descansaba en la habitación 1176 del Hotel Kobetropia, lugar ubicado a cinco cuadras del estadio, el World Memorial Hall de la ciudad de Kobe.
Consultado sobre sus últimos pasos de práctica, Muñoz explicó que realizó toda su actividad en el gimnasio del hotel. “Salimos un par de días a correr a un parque y nos congelamos, acá hace mucho frío”, confió.
Ayer, en la mañana del miércoles argentino, noche del mismo día en Japón se procedió a la lectura del reglamento. “También sortearon los guantes. Yo llevaré unos azules, porque voy al rincón azul. Son unos guantes chiquitos, los mexicanos, los Cleto Reyes”, amplió.
Mauricio y Nishioka ya se vieron las caras. “Es mas bajito que yo y los japoneses se han preocupado porque yo tengo ocho centímetros más de alcance. Es muy cabezón, más ancho de espaldas que yo, pero tiene brazos cortitos”, contó con la sencillez que lo caracteriza.
Muñoz subirá al ring con un pantalón celeste y blanco. “También nos dieron los escudos del Consejo para que se los peguemos”, concluyó.
Muñoz, a punto para la cita
Anoche, a la 01 de Argentina era el pesaje. Tres horas antes, y habiendo desayunado, el sanjuanino estaba 600 gramos bajo el límite.

