Una información publicada anteayer en la página de internet especializada en boxeo “Fightnews.com” da cuenta que en las oficinas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se realizó una subasta por el combate mandatorio de peso pluma entre el actual campeón, el australiano Billy Dib y el retador oficial, el sanjuanino Mauricio Muñoz. Según el parte de prensa hubo una sola oferta, la de Warriors Boxing Promotion que se adjudicó el combate por la módica suma de 50.000 dólares.

El informe aclara que el ganador tiene un plazo de 90 días para montar el combate, por lo que la pelea tiene que hacerse a fines de febrero, o en la primera quincena de marzo.

La empresa ganadora tiene sus oficinas en Florida, Estados Unidos y está en el negocio del boxeo profesional desde 2003.

Y, aunque tiene dueño y fecha, la pelea por el cetro mundial aún no tiene sede. Ahora, teóricamente, viene la negociación con los promotores de los boxeadores para llevarla al país de origen de alguno de ellos o incluirla en alguna cartelera propia en los Estados Unidos.

Osvaldo Rivero, promotor de Muñoz no se encuentra en el país y ayer fue imposible contactarlo para conocer algunos otros detalles al respecto.

El “Negro” Rivero se opuso a que el australiano defendiera el título contra el portorriqueño Jayson Velez, el 7 de diciembre, porque iba en contra de los derechos del sanjuanino, quien a mediados de enero se concentraría en Buenos Aires.