No cabe duda que el Encuentro Internacional de hockey sobre patines que organiza Bancaria sigue superándose año a año. El certamen, más conocido por los chicos como “Mundialito”, tuvo anoche -con el Estadio Aldo Cantoni colmado- su inauguración oficial con una gala en donde lo que sobró fue la emoción.
Del torneo “Francisco Montes” que este año celebra su XXVI edición, participan más de 550 chicos de varias provincias del país además del combinado de Colombia y los númerosos equipos que llegaron desde Chile para darle el toque internacional. Por eso anoche fue una celebración especial. El ingreso de los 42 equipos al parque del Cantoni fue bajo el sonido de la Banda de Música de la Policía de San Juan y de los cientos de aplausos que bajaron desde las tribunas colmadas por familiares. Después, con las banderas de Argentina, Chile y Colombia presentes, llegó el turno de los himnos que todo el mundo cantó de pie y con profundo respeto. Luego, las autoridades dieron las palabras de bienvenida y se reconoció a los pentacampeones del mundo con la presencia de David Páez y Josi García.
La noche terminó. Los chicos partieron rápidamente a sus concentraciones sabiendo que hoy llegará un nuevo día de competencia que marcará el fin para la Fase Clasificatoria. Aunque eso es lo que menos importa, llegará una nueva oportunidad para continuar divirtiéndose en el mundialito que es sólo de ellos.
