San Juan, 25 de abril.- A menos de dos semanas del inicio del Mundial de Clubes, donde UPCN buscará tomarse revancha del año pasado y llegar a la final, su titular, Pepe Villa, no ocultó su disconformidad por la organización del certamen y apuntó contra el Sada Cruzeiro en una rueda de prensa.

La molestia de Villa es que UPCN arrancará la fase de grupos el lunes 5 de mayo e inmediatamente tendrá el único descanso del torneo al día siguiente, por lo que si llega a las instancias finales tendrá que jugar de corrido. En cambio, el organizador Sada Cruzeiro, contará son su día libre el viernes 9, justo en el final de etapa inicial y antes de las semifinales y final.

Al respecto, el dirigente dijo en una clara muestra de disconformidad, que “el que paga el campeonato es el que hace su fixture, como en el mundial y como en todos los torneos”.

Por otro lado, Villa expresó que pelear por el título ecuménico “no es imposible”, ya que “hay un equipo consolidado”. Aunque reconoció que hay grandes clubes como el Sada Cruzeiro (Brasil), el Belgorie Belgorod (Rusia) y el Trentino (Italia).

Al ser consultado sobre el futuro de los jugadores del plantel, el dirigente contó que “la idea es la que tenga Armoa en su cabeza, de acuerdo al presupuesto que tenemos, pero todos desean quedarse porque están muy bien con sus familias en San Juan. No descarto que se queden todos, como tampoco incorporar, pero acá a los muchachos no les falta nada, están al día y eso pesa en la balanza”.

Por último, Pepe Villa manifestó que “estamos viendo lugares para comprar y tenemos visto uno cerca de la Casa de Gobierno. Por más que nos tardemos uno o cinco años en dejarlo listo, la decisión ya está tomada”.