En el cierre de la primera ronda del Mundial U21 de vóleibol, Las Panteritas, con la sanjuanina Constanza Pérez Sain en la formación inicial, perdieron contra China por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-17. De esta manera, el seleccionado argentino no pudo clasificar a la ronda de los cuartofinalistas y ahora deberá jugar por la definición de puestos del 9no al 16to, a partir de mañana.

La opuesta sanjuanina, surgida de UPCN, aportó un punto, en tanto que la máxima anotadora de las argentinas fue la receptora punta Dalma Pérez, con 13 anotaciones. La capitana de China, Zhuang Yushan, fue la artillera del encuentro con 18 tantos.

Con la victoria, Serbia y China clasificaron a la segunda fase, mientras que Argentina quedó última en el grupo.

El inicio del partido tuvo como protagonista a China, que desde el comienzo del primer parcial sacó importantes diferencias en base al saque y ataque para llevarse este set por 25-15. El segundo capítulo tuvo un desarrollo diferente. Las Panteritas crecieron en su nivel, bajaron el error y a pesar de que China siguió sumando con Zhuang para estar arriba en el marcador, Argentina se mantuvo a tiro hasta el desenlace. Finalmente, por 25-22, China amplió la ventaja.

En el tercer set y con mayor poderío en ataque, China se escapó 9-4. A pesar de que las dirigidas por Martín Ambrosini tuvieron momentos de mejora, las rivales mantuvieron esa ventaja para resolver la victoria 25-18.

 

  • Sudamericano: victoria de Las Panteras

En el inicio del Campeonato Sudamericano de Mayores en Recife, Brasil, Las Panteras, con la sanjuanina Candelaria Herrera, vencieron a Perú por 3 a 1, con parciales de 25-16, 24-25, 25-23 y 25-19. Hoy, desde las 18,30, el rival de las argentina será Brasil, con transmisión en vivo de voleysur.org y DirecTV.

Las argentinas fueron dominadoras, pese a un bajón en el segundo set, con un buen trabajo en ataque y defensa. La central sanjuanina Herrera fue una de las protagonistas del encuentro, aportando 12 puntos.

El encuentro, por su parte, tuvo en la opuesta argentina Blanca Cugno y en la del seleccionado de Perú, Ysabella Sánchez, a las máximas anotadoras, ambas con 18 puntos.