El seleccionado argentino, con la presencia del armador Juan Sánchez y el receptor punta Mateo Gómez, ambos sanjuaninos, tiene previsto llegar hoy sobre el mediodía a San Juan y de esa manera convertirse oficialmente en el anfitrión del Campeonato Mundial U19 de vóleibol, que se jugará en la provincia del 2 al 11 de agosto.

El combinado albiceleste viene de jugar una serie de amistosos en La Rioja, frente a su par de Egipto, en la última etapa de preparación mundialista (fueron cuatro partidos en la vecina provincia). El plantel hará su arribo al mediodía y se instalará en un hotel céntrico, a la vez que se espera que por la tarde cumpla con el primer entrenamiento en suelo sanjuanino.

Argentina integra el Grupo A junto Egipto, Estados Unidos, Serbia y Costa Rica. El debut en el Mundial será el miércoles 2 de agosto frente a los costarricenses, a las 21. En toda la fase regular y mientras siga en competencia, el equipo argentino será local en el estadio Aldo Cantoni, la sede principal del campeonato. El otro escenario será el Complejo La Superiora, en Rawson, a la vez que habrá otros dos estadios que funcionarán como canchas de entrenamiento.

El Mundial U19 recibirá a los mejores seleccionado del planeta. En principio son 20 equipos repartidos en cuatro zonas, pero en las últimas horas la federación nigeriana trabajaba a contra reloj para solucionar los problemas de visa en su plantel.

En caso de no cumplir con ese requisito, el torneo se jugará con 19 equipos y el grupo C tendrá entonces a Irán, Colombia, Puerto Rico y Corea. Las otras dos secciones están conformadas por Bulgaria, India, Japón, Francia y Eslovenia (en la B) e Italia, Brasil, Bélgica, México y Chile (en la D).

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a octavos de final del Mundial en San Juan.