El crack argentino Lionel Messi recibió ayer elogios por parte del ex atacante alemán Gerd Müller, quien ostentaba un récord de 85 goles convertidos en 1972, marca que fue superada por el rosarino con los dos tantos que convirtió el pasado domingo en el triunfo de Barcelona ante Betis por Liga Española de fútbol.
“Es un jugador increíble, un gigante y además es muy simpático y un profesional más bien discreto”, expresó Müller en declaraciones al portal de internet Sport 1, en referencia al delantero del Barcelona de España quien el domingo alcanzó los 86 tantos durante 2012.
Müller, de 67 años, señaló que su récord se mantuvo “durante 40 años” y que fue superado “por el mejor futbolista del mundo”.
El ex delantero del Bayern Munich (1964-1979), donde obtuvo 4 Bundesligas (1969, 1972, 1974 y 1974) reconoció su felicidad por el nuevo éxito de Messi, y consideró que el triple ganador del Balón de Oro (2009, 2010 y 2011) “es fantástico”.
En tanto, el ex delantero, máximo goleador de liga alemana de fútbol en siete oportunidades (1967, 1969, 1970, 1972, 1973, 1974 y 1978) se permitió un instante de distensión durante la entrevista: “Messi tiene sólo un defecto: no juega para el Bayern Munich”.
El alemán sindicó a Lionel Messi, quien acaba de batir su récord de goles en un año calendario como “el mejor del mundo” y aseguró que se alegra por eso.
“Tuve mi récord durante 40 años. Ahora Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, lo ha roto. Me alegro por él”, dijo en declaraciones a otro medio, esta vez al sitio digital de la revista de su país Der Spiegel.
“El Bombardero”, autor de 85 goles en 1972, remarcó en todo momento que el rosarino es “gigante” y agregó que lo considera “de los mejores que vio en su vida”, antes de desearle que siga marcando goles en los partidos que quedan.
Es que Leo con sólo 25 años, logró tumbar los 86 goles en 66 encuentros, 74 de ellos con Barcelona y 12 con la Selección argentina, a falta aún de tres partidos más antes de que acabe el año.

