La peor de las noticias ocurrió ayer en el autódromo mendocino conocido como ‘Angel Pena’, cuando el piloto Gerónimo Sánchez cayó de su moto Kawasaki e impactó contra un muro, lo que provocó su muerte.

Integrante de la categoría Superbikes, Sánchez marchaba en el tercer lugar antes del lamentable suceso. El sanjuanino Mario Frack estaba en el quinto puesto en es momento y narró lo que vivió. “Estaba cerca, yo iba ingresando al sector conocido como ‘la olla’, cuando Sánchez volcó y lamentablemente impactó contra el único sector que tiene muros en el autódromo. Estoy muy consternado por lo que pasó, realmente”, sintetizó el piloto sanjuanino.

El sitio digital ‘Curva1’ señala que Sánchez tenía 37 años y vivía en Luzuriaga, Maipú, Mendoza. Comenzó a correr oficialmente este año y en su debut en este mismo circuito consiguió el triunfo. Luego hizo algunas fechas en el Campeonato Argentino de Velocidad.

Las Superbikes comparten escenario con cada presentación del Zonal Cuyano. Las autoridades de la prueba decidieron suspender la fecha automáticamente conocido el deceso del piloto, pese a los intentos que hizo el personal médico.

Hasta ese momento se habían disputado otras dos finales. En Clase 1 la lucha por la punta entre los sanjuaninos Fernando Persia y Carlos Santaella se inclinó a favor del primero. El actual campeón ganó la carrera de ayer, mientras que Santaella finalizó quinto (el sanjuanino Seba Pérez fue 3ro). Ahora, Persia lidera en el campeonato con 6 puntos de ventaja sobre Santaella.

En Clase 2 se impuso Matías Antolin, por lo que es casi un hecho su coronación. El sanjuanino Ariel Persia sufrió la rotura del motor el sábado y ayer pudo remontar hasta el sexto lugar.

Las otras dos categorías, TC Cuyano y TP 1100, quedaron suspendidas. Podrían disputarse el próximo lunes, día feriado, o hacer fecha doble en el Coronación. Esta semana se definirá en la federación Mendocina.