Obras Pocito logró la victoria más resonante desde que volvió a la Liga A1 al barrer a Personal Bolívar anoche en el Cantoni, quitándole el invicto al equipo de Bolívar, por la sexta fecha de la fase regular.
Obras desplegó un juego de alto nivel que fue minando las reservas anímicas del visitante y ganó con gran autoridad.
Bolívar estuvo al frente en el comienzo del duelo, pero Obras pudo remontar y entraron a la recta final del duelo igualados en 19. El local abrió una brecha de 2 (22-20) luego de un punto que defendió tres pelotas de forma épica, que pudo ser el primer trueno de la tormenta. Tras ese punto, Obras ganó 25-23 el parcial y fue una máquina en el segundo. Un 4-0 inicial que entusiasmó a los 400 espectadores, se transformó en una abrumadora diferencia que concluyó en 25-11.
Bolívar trató de sacudirse pero el tercer set fue parejo hasta el primer técnico (8-6). Sin perder ritmo, Obras se fue escapando y terminó ganando por 25-18.
Así, el equipo de Elgueta aprovechó al máximo la localía, al sumar sus primeros 6 puntos del torneo y enviar una señal: con el plantel completo hoy puede mirar hacia arriba en la tabla, con argumentos para seguir trepando, tras haber dejado el último puesto. En otros juegos, Sarmiento 3 UNTreF 1, Lomas 3 Gigantes 1. Al cierre de la edición jugaban La Unión-Boca.

