En una gran final de la Copa Panamericana de vóleibol en México, Argentina perdió ante Cuba 3-2, con parciales de 30-32, 20-25, 25-23, 25-18 y 19-17.
Los sanjuaninos fueron protagonistas en la definición y en el torneo. Matías Sánchez fue escogido como el mejor armador del torneo, en tanto que Bruno Lima y Nicolás Lazo fueron protagonistas fundamentales en el ataque argentino de la final, al convertir 29 y 20 puntos respectivamente. De hecho, Lima fue el máximo artillero del partido, por lo que cumplió con su función de opuesto con la celeste y blanca.
Argentina, con la mayoría de los jugadores de la Sub-23, estuvo muy cerca de quedarse con la medalla de oro del torneo, ante un equipo que contó con la base de los jugadores que también jugarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre los que estuvo el ex Obras UDAP Livan Osoria.
Los tres sanjuaninos fueron piezas fundamentales en la victoria de los dos primeros parciales del encuentro.
En el tercero, con un Lima manteniendo un gran nivel, Cuba pudo llevárselo con lo justo por un error albiceleste. Los caribeños ganaron el cuarto y en el tie break ambos equipos tuvieron chances de campeonato, pero un bloqueo inclinó la balanza para Cuba.
Fuente: FEVA

