Portugal y Uruguay se enfrentarán hoy a las 16 horas en el Mundial de Qatar con el recuerdo de Rusia 2018, cuando los sudamericanos eliminaron a los europeos en octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo H.

Los portugueses llegan al choque de hoy tras vencer a Ghana por 3 a 2 en el debut mundialista y buscarán asegurar su pase a octavos de final, en una suerte de "revancha" por la derrota 2 a 1 en Rusia 2018 ante el mismo rival.

El equipo luso tendrá algunas bajas de importancia como las de los defensores del PSG, Danilo Pereyra -con fractura de tres costillas- y Nuno Mendes, con fatiga muscular. Además, está en duda el mediocampista Otavio, también con algunas molestias.

Uruguay llega expectante luego del empate sin goles ante Corea del Sur y su DT, Diego Alonso, haría algunas modificaciones en el mediocampo para enfrentar el partido clave de mañana.

El posible ingreso desde el comienzo de Nicolás De la Cruz o de Giorgian De Arrascaeta por Facundo Pellistri es una de las posibles variantes en las que piensa el entrenador, para dotar al equipo de más juego ofensivo ya que necesita sumar de a tres.

Para el equipo charrúa el partido será definitorio para acomodarse en el camino a la clasificación a octavos de final del Grupo H, antes de cerrar en la ultima fecha contra Ghana.

Justamente los africanos y Corea del sur se enfrentan hoy desde las 10 (hora argentina) por el Grupo H en el Estadio Education City, con la obligación de ganar para llegar a la fecha final con chances de lograr el pase a octavos de final.

El partido será la segunda presentación de Ghana y Corea del Sur, que en la fecha inicial jugaron ante Portugal (2-3) y ante Uruguay (0-0), respectivamente.

El equipo asiático festejó como una victoria la igualdad ante la "Celeste" en un partido muy duro. Ghana, por su parte, terminó el debut con frustración porque por momentos superó en el juego a Portugal, que abrió el marcador con un dudoso penal a Cristiano Ronaldo.

Ghana, si pierde, quedará eliminada de la Copa, tal como sucedió en 2014, tras conseguir pasar de ronda en los torneos jugados en 2006 -cuando llegó a octavos- y en 2010, cuando arribó a cuartos. Corea, en tanto, si triunfa podrá conseguir una buena posibilidad de repetir una clasificación a las rondas finales tal como sucedió en 2002, cuando como local alcanzó las semifinales.

VOLVER