Rara vez un empate 0-0 termina siendo un buen partido. Pues bien, anoche fue la excepción porque Boca y Defensa y Justicia dieron todo y terminaron con ese marcador en blanco pese a que los dos contaron con oportunidades concretas para convertir. Eso le sirvió al Halcón para alcanzar a San Lorenzo en la cima de las posiciones al cerrarse la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol. Mientras que Boca sigue entremezclado con los de arriba.
El primer tiempo fue favorable al equipo de Florencio Varela en líneas generales. Porque el visitante dominó estratégicamente el partido. No sólo por su buena marca en la recuperación sino porque tuvo más posibilidades de convertir. Igual terminó siendo de ida y vuelta. Atractivo además porque los arqueros, especialmente "Chiquito" Romero, tuvieron mucho trabajo.
Boca tuvo dos chances netas, una al principio del partido y otra cuando se moría el primer tiempo. En la primera "Pol" Fernández decidió tirar fuerte al arco y un defensor la mandó al córner. En la segunda, Benedetto estampó su remate en el travesaño.
Lo mejor de la visita estuvo entre medio de esas oportunidades para Boca. Fueron varias veces y en la mayoría el arquero Romero respondió de la gran forma. En las más difíciles le sacó dos remates a Alanis y otro fortísimo a Fernández. El parcial se fue en blanco pese a las chances.
En el complemento, si bien siguieron algunas emociones, el nivel futbolístico ya no fue el mismo. Empezaron a aparecer las imprecisiones de ambos, en algunos casos por un evidente cansancio por el trámite vertiginoso del primer tiempo, y el juego se hizo irregular.
Llegando a los 15′ el paraguayo Romero sacó un tiro fuerte que dio en el palo, con el arquero visitante vencido. Defensa, a su vez, tuvo un par de contras pero falló en la puntada final. Sobre los 20′ ambos hicieron un par de cambios. Y en ellos Boca casi encuentra el gol, primero por Merentiel y después por Medina, los dos que habían entrado desde el banco.
Los minutos finales siguieron a buen ritmo, tanto que a los 28′ "Chiquito" Romero sacó otro tiro de gol y enfrente Unsain tuvo otra buena atajada. El final fue dramático. Lo tuvo Defensa, después Boca, pero el tablero se cerró con la igualdad en cero.
Reflotan el plan Bombonera 360
Después de las semanas de tensión por la clausura de la tercera bandeja popular sur como consecuencia de "deficiencias edilicias", la Bombonera ha sido cuestión de Estado en Boca. Así, el plan de la Bombonera 360 -una de las primeras promesas de campaña de Jorge Amor Ameal- volvió a reflotarse y en la dirigencia presentarán un proyecto ante la Legislatura porteña este mes. Sin embargo, ese proyecto llevará mucho tiempo, por lo que en el Xeneize hoy piensan en una solución a corto plazo para brindarle una respuesta al socio: el famoso sector K. El proyecto Bombonera 360 plantea la posibilidad de aumentar el aforo del estadio a alrededor de 80 mil espectadores. Sin embargo, recién este mes de marzo, en el último año de gestión de la presidencia de Ameal que comenzó en 2019, se presentará el proyecto de zonificación en la Legislatura. En el interín, la dirigencia trabajó tanto en remodelaciones como en redistribuciones más puntuales. Allí es donde aparece la Platea K, que pronto pasará a ser Sector.