El apoyo de Hugo Moyano, presidente de Independiente, parece ser esencial para que Jorge Almirón, entrenador del Rojo, continúe en el cargo pese al mal torneo que está realizando el equipo y por eso el DT fue criticado en las últimas semanas. Y pese a que el máximo dirigente del club defendió el trabajo del DT, aclaró: “Si las cosas no andan bien, no va a ser necesario tomar ninguna determinación porque es una persona seria”, afirmó el sindicalista con su habitual manera de decir las cosas.

“Es una persona seria, trabaja mucho y falta que se den los resultados. Acá hubo técnicos a los que criticaban y después tuvieron que pedirle disculpas. No hay que apresurarse con el tema”, sostuvo Moyano en diálogo con Radio América.

“Almirón es una persona muy seria. Si las cosas no andan bien, no va a ser necesario tomar ninguna determinación porque es una persona seria, pero no voy a acelerar ninguna situación”, remarcó el presidente del club.

En conferencia de prensa después del entrenamiento, Almirón reconoció que estuvo reunido con los jugadores y que tuvieron “una charla muy positiva”. ¿Qué hablaron? “Hay diálogo con los jugadores. No escondemos nada, pero cuidamos la intimidad. Solo digo que todos somos concientes que la idea era estar un poco más arriba”, respondió. En los últimos entrenamientos, Almirón ha decidido cerrar las puertas “para evitar especulaciones acudiendo a la privacidad” pero acentuó el énfasis en que “no hay nada que esconder. Yo no tendría problemas en abrir las prácticas, pero a veces se le llama la atención a un jugador y eso se puede malinterpretar”.