“Renacer Puyutano”. Ese es el nombre y la intención de la única lista presentada oficialmente hasta ahora para las elecciones donde se elegirán autoridades en Desamparados, a desarrollarse la próxima semana. Oscar Moya encabeza la lista acompañado por Mario Guerri como vicepresidente.
Tras el descenso al Argentino B, parece que las aguas se calmaron en Puyuta y por fin aparecieron nombres para encaminar el barco. La idea de esta lista apunta a buscar el orden institucional en el club, de manera que ese cambio pueda plasmarse en el aspecto futbolístico. Y sería una nueva comisión ya que estará integrada por gente donde figuran también ex jugadores que recién este año se animaron al desafío de colaborar de manera directa con el club de sus amores.
Moya y Guerri, presidente y vice, respectivamente, estarán acompañados por jugadores que estuvieron en las épocas gloriosas en los recordados Nacionales. Entre esos nombres figuran Isaac Roque Paz, Francisco ‘Noni’ del Valle, Alfredo ‘Tripa’ Cortéz, entre otros. “Ellos darán el visto bueno en la elección de jugadores”, adelantó Guerri sobre la función que cumplirán los exfutbolistas. Además, en la lista también estarán integrantes de la “Agrupación Víboras Puyutanos”, el grupo de socios que desde hace rato trabaja sin fines de lucro por el bien del club.
Ayer por la tarde finalizó la auditoría y los contadores ya entregaron los números que dejaron las gestiones de los anteriores presidentes como Pedro Ponte, Carlos Lanusse y Ricardo Salvá, quienes estuvieron en las dos últimas temporadas. Después de que los integrantes de la lista analicen esta situación, se terminarán de afinar los detalles. “Queremos que los resultados vengan como consecuencia de lo que se haga bien como institución. Por eso vamos a empezar por ordenar institucionalmente el club. Sportivo no está atravesando por su mejor momento y nosotros le vamos a poner el pecho a las balas. Queremos generar recursos nosotros mismos y así poner a Desamparados donde merece estar. No prometo títulos ni campeonatos, hay que hacer las cosas bien y no comprometer más el patrimonio del club. Lo único que digo, que si llego a ser el presidente, cuando me toque ir, prometo dejar el club ordenado, limpio y sin problemas”, esa fue la carta de presentación de Oscar Moya, actual gerente de Tarjeta Nevada.
En igual sintonía, Mario Guerri manifestó: “La idea es apostar a los jugadores del club, ellos son nuestro patrimonio y sabemos que fogueándolos pueden dar mucho”, contó el ex jugador del Víbora en la época de los Nacionales.
Si bien ésta sería la única lista, no se descarta que aparezca una nueva opción a último momento, tras las intenciones de Miguel Rodríguez y Luis Ciminello por querer presidir Puyuta.

