Un grupo de hinchas argentinos llegó a la concentración de la selección nacional con una pandereta brasileña, que exhibieron como "trofeo de guerra" ganado en el primer "duelo" entre Brasil y Argentina en el marco de la Copa del Mundo, aunque se haya tratado de un partido de truco. Llegados a Sudáfrica desde Villa Cañás, Santa Fe, Manu, Mati, Miguel y Cacho aparecieron en la puerta de la concentración de la selección argentina en Pretoria muy animados, tocando bocina, cantando y ondeando la bandera argentina.
"Vamos Argentina", gritaban a coro, mientras mostraban un particular trofeo -una pandereta brasileña-, que dijeron haber ganado a unos hinchas del vecino país a los que vencieron jugando un partido de truco en el avión que los llevó hasta Sudáfrica.
"Este es el primer trofeo de guerra ganado a los brasileños, espero que ahora los chicos hagan su trabajo y nos llevemos la copa a casa", afirmó riendo Mati.
Los chicos contaron que estuvieron perdidos durante cinco horas, sin GPS ni mapa, hasta que decidieron subir a su auto a dos jóvenes sudafricanos, que fueron los que los guiaron hasta la concentración argentina.
Al llegar al lugar, los muchachos sudafricanos se unieron a la banda de santafesinos y todos juntos se pusieron a alentar a la selección, así como también le rogaban a Maradona que los dejara entrar para ver en acción a sus ídolos Messi, Tevez, Agüero y compañía.
"No se si podremos volver a Argentina, nos endeudamos para llegar hasta acá. Por favor Diego, dejanos entrar", decía Miguel.

