El portugués José Mourinho fue presentado ayer como nuevo director técnico del Real Madrid, en reemplazo del despedido entrenador chileno Manuel Pellegrini.
Mourinho fue oficializado por el director general deportivo del club, el argentino Jorge Valdano, durante una conferencia de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.
"No sé si he nacido para entrenar al Real Madrid, pero seguramente nací para ser entrenador de fútbol y me gustan los retos más importantes", tiró el DT de 47 años, quien cobrará diez millones de euros por cada una de las cuatro temporadas de contrato que arregló, y agregó "mi atracción por el Madrid es la atracción por su historia, por sus frustraciones de los últimos años y por sus expectativas de victoria. Es un club único y para un jugador o un entrenador importante no estar en el Real Madrid es un hueco importante en tu carrera. Por suerte, yo lo logré".
SIGUE HIGUAÍN
El delantero argentino Gonzalo Higuaín acordó ayer la extensión de su vínculo con Real Madrid hasta 2016, según quedó estipulado tras una reunión en la que participaron el padre del jugador, Jorge Higuaín, el director deportivo de la entidad madridista, Jorge Valdano, y el director general ejecutivo de esa institución, José Angel Sánchez. Después de la presentación oficial de José Mourinho como nuevo técnico del conjunto de la capital española, quedó establecida la renovación del contrato de Higuaín que vencía en 2013.

