Letal. Jorge Lorenzo no perdonó y le arrebató sobre el final el triunfo que ya tenía Marc Márquez. El español de la Ducati ahora está tercero en el campeonato.

 

El español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) le ganó el pulso a su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la última vuelta y se adjudicó el Gran Premio de Austria de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito Red Bull de Spielberg, con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) en la tercera posición. Lorenzo, tras su triunfo, dijo que "no hay mejor forma de ganar".

"Primero porque es en Austria, donde es la primera vez que gano; luego con Ducati, que siempre es un poco más especial que con otras marcas, y como tercera razón, por ganar a Márquez en el cuerpo a cuerpo, quizás el piloto más difícil de batir, el que siempre lo intenta y el más ambicioso", enumeró Lorenzo.

"Las fuerzas estaban muy equilibradas en las últimas vueltas porque no podía escaparme y porque en algunos puntos del circuito él era muy superior y en otros lo era yo, como en la última parte del circuito con esa subida en cuarta o quinta marcha", comentó.

"Era difícil y todo podía pasar, se podían cometer errores en la última vuelta pero al final, de forma sorprendente e improvisada, encontré ese hueco por el exterior en aceleración y cambié un poco mi estrategia, que era un poco mantenerme detrás e intentar pasarle en esa subida, poniéndome en paralelo y pasarle en la frenada pero he tenido que adelantar esa estrategia", explicó el piloto de Ducati.

"Sabía que lo iba a intentar en la última vuelta y por eso intenté frenar un poco más tarde y si yo ya frené al límite, él lo hizo un poco más tarde, se le cruzó quizás el tren delantero y eso ha hecho que bajase mucho la velocidad y me dejase ese espacio por el exterior", añadió sobre la lucha final Lorenzo.

El piloto de Palma de Mallorca suma ya su tercera victoria de la temporada con Ducati y ya es tercero en el Mundial.

Precisamente, Marc Márquez lidera con 201 puntos, detrás aparece Valentino Rossi con 142 y Lorenzo con 130.