Rosario 9 de Abril .- A raíz de las declaraciones efectuadas ayer por el mediocampista Ezequiel González, la continuidad de Reinaldo Carlos Merlo al frente de la dirección técnica de Rosario Central no está asegurada por su propia decisión.
Todo comenzó cuando el enganche, entre otras cosas, dijo: "Fuimos un desastre. A mí me gusta el fútbol de Cappa o el que intenta Godoy Cruz. Ganamos un partido increíble que no merecimos", en relación al encuentro de la fecha pasada ante San Martín en Tucumán a una emisora radial de Capital Federal.
Al enterarse de los dichos del Equi, Merlo programó una reunión ayer miércoles por la tarde, tras el doble turno en Arroyo Seco, con su cuerpo técnico y el plantel auriazul. Tras la misma ninguna de las partes emitió opinión alguna ante los medios de prensa, es más, Merlo se hizo el desentendido, como que no sabía de lo sucedido.
Pero con el correr de las horas se conoció que en el cónclave celebrado a pocos kilómetros de Rosario, Mostaza lo trató de "traidor" a Ezequiel González y les comentó a todos los presentes que en su época de jugador lo hubieran agarrado a trompadas al volante creativo canalla por sus palabras. Incluso hasta amagó con dejar el cargo porque estaba muy molesto.
Posteriormente, y una vez que llegó a la habitación del hotel, Merlo realizó una comunicación telefónica hacia Buenos Aires para escuchar el audio de la nota y los conceptos vertidos del Equi González.
Un grupo de futbolistas intentó reunirse con el entrenador, pero Merlo no los atendió. Por su parte, los dirigentes tuvieron varios contactos con él y le preguntaron de qué manera podrían solucionar el inconveniente, ya sea por medio de una sanción disciplinaria o tal vez separarlo del plantel.
El próximo lunes habrá una reunión de Comisión Directiva para tomar una resolución definitiva sobre el tema. Hasta ese día habrá un impasse impuesto por el propio Merlo que solamente quiere pensar en el partido del domingo ante Racing, pues el resultado puede ser determinante en la postura del técnico.
El entrenador aseguró hoy en rueda de prensa que nunca pensó en "irse". "En ningún momento pensé en irme. Estoy muy cómodo acá y con el plantel que trabaja muy bien y me apoya en todo sentido. Yo no me voy a ir, salvo que me echen", advirtió.
Tampoco quiso referirse a los dichos de Ezequiel González: "Es un tema del que realmente prefiero no hablar, no hubo ningún problema, pero estoy acostumbrado".

