Deportivo Morón hizo historia en Lanús y se metió por primera vez en las semifinales de la Copa Argentina, donde será rival de River. El conjunto de la Primera B Nacional derrotó a Olimpo por 1-0, con gol de Javier Rossi, y se metió entre los cuatro mejores del torneo.
Tras un primer tiempo con poco para destacar, el Gallito gritó el 1-0 a los 8 minutos del complemento. Adrián Gabbarini no logró rechazar con los puños un centro cerrado, la pelota tomó mucha altura y Rossi la empujó en la línea para el festejo de los dirigidos por Walter Otta.
A partir de allí, los del Oeste buscaron aguantar la ventaja, aunque después tuvieron alguna chance de contraataque. Mientras, el Aurinegro -con Rubén Forestello en el banco- intentó conquistar la igualdad, pero no tuvo demasiada claridad a la hora de atacar y no pudo forzar los penales en La Fortaleza.
De esta manera, Deportivo Morón alcanzó las semifinales de la Copa Argentina y mantiene vivo el sueño. Está a dos triunfos de la Libertadores 2018, pero no la tendrá fácil: el 12 de noviembre, en Mendoza, será rival del campeón defensor River.