El abogado de Diego Maradona, Matías Morla, consideró ayer "inexplicable" que "durante 12 horas" Diego Armando Maradona "no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud" que lo asistía en la casa del partido bonaerense de Tigre en la que estaba viviendo al momento de su muerte y calificó de "criminal idiotez" que la ambulancia solicitada para brindarle asistencia haya demorado "más de media hora en llegar".
Así lo expresó a través de un comunicado de prensa difundido en la mañana de ayer a través de la red social Twitter, en el que adelantó que pedirá que "se investigue hasta el final de las consecuencias" lo sucedido durante las últimas horas de vida del Diez.
"Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como decía Diego: "vos sos mi soldado, actuá sin piedad"", escribió Morla en el mensaje que difundió.
"Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de un amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días. Mi despedida la hice con él en persona y el velatorio debe ser un momento íntimo y familia", afirmó el letrado de Diego, quien definió al astro como su "hermano".
"En cuanto al informe de la fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido ni atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines. La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez", denunció Morla, al que lo unía una amistad con el exfutbolista desde hace años.
La crítica del Dr. Cahe
Alfredo Cahe, histórico médico de cabecera de Diego Armando Maradona, criticó las últimas decisiones que se tomaron en torno a la salud del ídolo y aseguró que "no se lo cuidó como correspondía".
"Diego tenía que haber permanecido no solamente en esa clínica, sino en un lugar profundamente internado, con una infraestructura diferente. Como cuando lo llevamos a Cuba", explicó Cahe en declaraciones a Telefe.
"Tenía que haber un médico permanentemente en la habitación de él", agregó Cahe, quien consideró que la muerte de Maradona se produjo "de una manera insólita".