Facundo Mora (14) hoy tendrá un día especial. En España, en el autódromo de Guadix, el piloto sanjuanino se medirá ante 106 rivales de diferentes partes del mundo en el selectivo para la Red Bull Rookie Cup, un campeonato de talentos juveniles que acompañará en 2020 al MotoGP.
"Estoy muy ansioso, con ganas de correr. El nivel que vimos en el primer día es altísimo, pero voy a dejar todo en la pista", le dijo Facundo a DIARIO DE CUYO desde España.
El selectivo empezó ayer y finalizará mañana. En los dos primeros días, el centenar de pilotos que aplicaron fue dividido en dos grupos. Una mitad corrió ayer y hoy lo hará el resto, entre los que está el sanjuanino.
Luego, los especialistas que evalúan los desempeños harán una primera selección entre los mejores de ambos grupos. Los que queden correrán mañana y de ellos, los 10-12 pilotos más destacados clasificarán a la Red Bull Rookie Cup de la próxima temporada. "La pista es increíble y algunos pilotos europeos son muy talentosos y veloces. Además, es tanta la competencia que el factor psicológico es muy importante. Pero Facundo se siente bien y yo lo veo muy firme", dijo Mauricio, el padre.