El primer partido es como dar el primer paso y para San Martín fue favorable. Igualó 2-2 en el Bajo Flores, frente a San Lorenzo, en el encuentro que marcó su debut en el torneo de Primera División. Un punto que suma mucho y anima el camino que se le viene ya que anoche marcó el ritmo y las intensiones reales de juego en el primer tiempo y que debió defenderse y apostar por alguna contra en el complemento. Pasó de perderlo a inmediatamente empatarlo y luego a ganarlo con los dos gritos de Ezequiel Montagna, fruto de méritos propios y virtudes de un equipo que colectivamente hizo un partido completo. Se lo empataron en el segundo parcial de penal, misma vía por la que pudo ganarlo pero Pitana lo ignoró.
Igual largar sumando, potencia aun más la buena tenencia de pelota, la precisión en sus pases, porque se movió con tranquilidad y arriba respondió aguantando y definiendo. Mostró carácter siempre porque fue San Lorenzo el que pegó primero, a los 11’ con el gol de Fernando Belluschi de tiro libre.
Aunque prácticamente no sufrió estar en desventaja, ya que casi 2 minutos después San Martín puso el 1-1 por medio de Montagna, el juvenil surgido en el Ciclón, quien empezaba a convertirse en una de las figuras de la noche. Gol que tuvo cierta complicidad del sanjuanino Emmanuel Mas, quien al querer despejar para adentro no hizo más que dejar a Ezequiel frente a Coloccini, quien con un quiebre de cintura lo dejó en el camino para definir cruzado ante el achique del arquero Sebastián Torrico.
La precisión en el juego del Verdinegro y capacidad de resolución marcaron los minutos, que siguieron para dominar las acciones, exigir al rival y tener no sólo la posesión de la pelota sino el equilibrio para cerrar los intentos del Ciclón y ser explosivo.
Y la solidaridad del equipo que fue mucho más que las individualidades, tuvo su premio a los 27’ con el segundo tanto de Montagna. Lugo abrió por izquierda, el ex San Lorenzo se sacó la marca de Mathías Corujo y sacó un remate bombeado que dio en el segundo palo y se metió
El complemento fue otro, el campo mojado y las urgencias de San Lorenzo cambiaron el dominio que se reflejó a los 10’ con el empate de penal de Blandi. Incluso pudo más con el frentazo de Coloccini en el palo o a los 23’ cuando Costa se lo perdió de frente. Como también pudo ser victoria verdinegra a los 32’, pero Pitana ignoró un penal por mano que podría haber quebrado la paridad para un torneo que largó a pura ilusión para San Martín.

