Juan Mónaco, undécimo preclasificado, y Carlos Berlocq serán los dos argentinos que debutarán hoy en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en el que la máxima atracción ‘albiceleste‘ será Juan Martín Del Potro, sexto favorito.

El tandilense Mónaco (12do del mundo) jugará la primera ronda del certamen ante el ruso Andrey Kuznetsov (79no), a quien nunca enfrentó en el circuito, en el encuentro que cerrará la jornada en la cancha 2. En ese sentido, desde las 21 de hoy (hora argentina), arrancarán los partidos y habrá tres choques (dos de mujeres y uno de varones) antes de Mónaco-Kuznetsov. Pico, de 28 años, llega bien al debut en Australia luego de haberse bajado de la exhibición en Kooyong por una lesión en la mano.

El otro compatriota que se presenta en el día 1 del Australian Open es Carlos Berlocq (67), quien hoy desde las 21 jugará en la cancha 5 ante el belga Maxime Authom (157).
Por su parte, la principal figura argentina, Del Potro, debutará el lunes contra el italiano Adrian Mannarino (160), quien viene de la qualy y a quien el tandilense había enfrentado también en la primera ronda de la edición 2012. Por entonces, Mannarino le presentó resistencia y ‘Delpo‘ debió utilizar cuatro sets para eliminarlo.

Además, otros tres argentinos competirán en el Abierto australiano desde el martes. El marplatense Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Guido Pella. En esta edición, Argentina no tendrá representantes en el cuadro femenino.