El argentino Juan Mónaco se clasificó ayer a la segunda ronda de Roland Garros al vencer al francés Guillaume Ruffin, por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6, mientras que Carlos Berloqc y Juan Ignacio Chela fueron eliminados, al tiempo que las argentinas Paola Suárez y Gisela Dulko avanzaron a la segunda etapa del torneo de dobles femenino, lo cual les aseguraría el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.
Mientras que hoy a las 6 de Argentina (por ESPN) en el primer turno de la diminuta cancha numero 2, Juan Martín Del Potro se medirá ante local Edouard Roger-Vasselin, mientras que Horacio Zeballos jugara en el tercer turno de la cancha 17, no antes de las 13 de Argentina frente al sudafricano Kavin Anderson.
Ayer, poco después del mediodía, en el court numero 1, Mónaco enfrentó al francés Guillaume Ruffin, quien ingresó al torneo por invitación y sorprendió en el segundo set con su intensidad y precisión al argentino. Sin embargo, Mónaco, alentado por un ruidoso grupito de argentinos, se recupero y volvió a tomar las riendas del partido para obtener una costosa victoria por 6-2, 2-6, 6-2 y 7-6 (3) y sacarse de encima la sombra de sus últimas dos eliminaciones consecutivas en primera ronda. El rival de Mónaco en segunda ronda será el checo Lukas Rosol, quien venció a Berlocq 6-4. 7-5,-6-7 (6) y 6-2.
La otra victoria argentina de la jornada estuvo a cargo de Eduardo Schwank, quien con facilidad dejó en el camino al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-0 y 6-3. El santafesino deberá enfrentar al alemán Floriant Mayer, que se deshizo del español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-2 y 6-3.
Más tarde, Juan Ignacio Chela poco pudo hacer frente al chipriota Marcos Baghdatis (41), quien se impuso por 6-3, 6-3 y 6-1. La caída del ‘Flaco’ Chela lo hará retroceder en el ranking, pues el año pasado alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, donde fue eliminado por el escocés Andy Murray.

