El argentino Juan Mónaco perdió ayer con sorpresiva holgura ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-6 (7-3), 6-1 y 6-1 en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis, que antecede a su participación en la fase inicial de la Copa Davis 2013. En cambio, Carlos Berlocq, con su victoria sobre el belga Maxime Authom por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2, dio la primera buena noticia en Melbourne, donde se juega sobre canchas rápidas con récord de premios: 31 millones de dólares.
“Fue el primer partido que jugaba en el año, y no lo hice en las condiciones que uno quiere estar. Venía de la pretemporada con un problema en la mano y ahora tuve un dolor en la pierna que se fue incrementando a lo largo del partido”, explicó Mónaco tras su despedida.
Mientras que la máxima atracción argentina en el Abierto de Australia será Juan Martín Del Potro, quien debutaba hoy, desde las 4 de nuestro país, ante el italiano Adrian Mannarino. Además, competían al cierre de la edición el marplatense Horacio Zeballos con el italiano Andreas Seppi; el correntino Leonardo Mayer frente al local Bernard Tomic y el bahiense Guido Pella ante el israelí Amir Weintraub.
