El tandilense Juan Mónaco le ganó ayer al español Nicolás Almagro por 6-4, 3-6 y 6-4 y se clasificó para la segunda ronda del Abierto 500 de tenis de Valencia. Mónaco, número 41 del ranking mundial, doblegó a Almagro (11) en dos horas y 24 minutos de juego.

En la siguiente instancia, Mónaco enfrentará al italiano Fabio Fognini (39), quien eliminó al español Daniel Gimeno Traver (98) por 6-4 y 6-3. En tanto que hoy debutará en el torneo el tandilense Juan Martín Del Potro (14), quien viene de ser finalista en Viena, ante el ruso Dmitry Tursunov (39), un choque que no tiene antecedentes previos.

El Abierto 500 de Valencia se desarrolla sobre cemento y repartirá un total de 2.019.000 euros en premios, de los cuales 325.000 quedarán en manos del campeón.

COPA DAVIS

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, visitó el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla, escenario donde se jugará entre el 2 y 4 de diciembre la final frente a España.

El técnico, que estuvo acompañado por su ayudante Ricardo Rivera, fue guiado por las distintas instalaciones por el director general de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Arispón.

“España ha elegido bien, porque además de jugar en tierra apuesta por una cancha que no es cerrada, sino al aire libre pero con techo, lo cual favorece más a sus jugadores, así que ellos son favoritos”, aseguró el capitán argentino a los medios locales presentes durante el recorrido.

El equipo argentino jugará su cuarta final de Copa Davis, donde repetirá el rival que tuvo en la última oportunidad cuando perdió en 2008 en Mar del Plata.