Leyenda viviente. Tom Brady (12), el mariscal de New England, buscará ser el primer jugador en la historia de la NFL en ser campeón seis veces.

 

New England Patriots, en busca de su sexto título, jugará hoy ante Philadelphia Eagles, perdedor de las dos finales que jugó, en la 52da. edición de la final de la liga estadounidense de fútbol americano (NFL), llamada Super Bowl, que por primera vez se jugará en la ciudad de Minneapolis, en donde se aguardan 17 grados bajo cero.

No obstante, poco importará el gélido ambiente de la ciudad más importante del estado de Minnesota ya que el partido, que comenzará hoy a las 20 (hora de la Argentina por ESPN y Fox Sports) se desarrollará en el Bank Stadium, de los Minnesota Vikings, el más grande en la actualidad de todo los Estados Unidos, que es cerrado y fue inaugurado en 2016 con un aforo de 66.655 espectadores.

El cantante Justin Timberlakes hará el show del entretiempo.

Esta será la segunda vez que estos equipos juegan una final de la NFL la restante fue en la temporada 2005 cuando los Patriots vencieron por 24 a 21, en Jacksonville, sumándose a ese revés para los Eagles el sufrido en 1981 ante Oakland Raiders, por 27-10, en New Orleans.

Los Patriots, liderados por el ya legendario mariscal de campo Tom Brady, para muchos el mejor de la historia de este deporte, son los campeones de la Conferencia Americana luego de eliminar en los playoffs en semifinales a Tenessee Titn (35-14) y en la final a Jacksonville Jaguars (24-20), mientras que Eagles, que ganó la Conferencia Nacional, superó a Atlanta Falcons (15-10) y Minnesota Vikings (38-7).

 

La tecnología, muy presente

 

Las pantallas gigantescas del estadio y los cientos de cámaras de altísima definición que se utilizarán hoy en la transmisión del Super Bowl, son sólo una pequeña parte del entramado tecnológico que se hará presente en el partido.

La edición 52 de este clásico del deporte estadounidense también podría significar el fin de una relación de más de 5 años entre la NFL y una de las empresas que le provee soluciones tecnológicas, Microsoft. En 2013 ambas entidades suscribieron un contrato de más de 400 millones de dólares -que aun no fue renovado- para que la empresa de Bill Gates fuera quien proporcionara las teblets surface que usan los entrenadores, los jugadores y el personal de los equipos de la liga para revisar jugadas o preparar estrategias.