Se dio el regreso tan esperado. En el año 2008, fue el Lawn Tennis el club que recibió el Future de tenis en su llegada a San Juan. Ahora, seis años después, en el club situado en el corazón del Parque de Mayo, se pondrá el broche final al torneo más importante para los tenistas que dan su primer paso en el profesionalismo.

La importancia del Future pasa por ser el primer escalón que deben atravesar los tenistas que se inician profesionalmente y el que les da la chance de sumar sus primeros puntos ATP. El Future, paso previo al Challenge, reparte puntos tanto en Singles como en Dobles. En la categoría individual, el campeón -que se definirá hoy- sumará 18 puntos, su rival 10, los que lleguen a la semifinal obtienen 6, a cuartos de final 4, mientras que los que lleguen a octavos suman una unidad. En tanto que en Dobles, los ganadores obtienen por su triunfo 18 puntos ATP, los finalistas 10 y los que lleguen a semifinales, suman 6.

El otro punto relevante, son los 10 mil dólares que el certamen reparte en premios. En Singles se reparten en total 7500 dólares. El campeón ganará 1.440, su rival de la final obtendrá 848, los que caigan en la semi se quedarán con 502 dólares, los que lleguen hasta cuartos de final 292, los que entren en los mejores 16 sumarán 172, mientras que los tenistas que se ubiquen entre los mejores 32, ganarán 104. En Dobles, el reparto es similar, los ganadores suman 18, los finalistas 10 y quienes lleguen a la semi 6.

Además, si existe otro punto para destacar, es el gran nivel de tenistas que asistieron a la presente edición. Claro que para San Juan la cuenta pendiente sigue siendo la continuidad de los sanjuaninos.