El sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina sigue dando que hablar en su especialidad. Este fin de semana, el biker sanjuanino disputó junto al seleccionado argentino de bicicross, la primera fecha de la Copa del Mundo de BMX.
En el seleccionado nacional que dirige Ignacio Kaul, “Chalo” fue uno de los tres integrantes argentinos que clasificaron el sábado, y el de mejor actuación de los argentinos, ya que ganó las tres mangas clasificatorias en las que participó, quedando en el segundo puesto entre 48 participantes de todo el mundo. Este desempeño en la primera jornada le valió, junto a la cordobesa Gabriela Díaz y el mendocino Federico Villegas, pasar de ronda para correr el domingo.
El sanjuanino que corre en la categoría Elite Men, disputó las series de octavos de final, donde finalizó séptimo en la primera manga de ese día, pero en las dos pruebas siguientes se recuperó finalizando segundo, y posteriormente repitiendo esa posición que le valió para ingresar en Cuartos de final. En esta instancia, el rawsino, único argentino clasificado, finalizó en la sexta colocación y si bien no llegó a acceder a semifinales (reune a los mejores 16 bikers), su participación le sirvió para completar una excelente actuación que lo ubicó como el mejor nacional en la “Copa del Mundo” de esa especialidad.

