San Juan, 25 de septiembre.- Gustavo Molina se prepara para afrontar otra Liga Argentina y su experiencia en el torneo lo hace palabra autorizada. El central bicampeón analizó la previa de la temporada nacional para UPCN, luego de su incursión internacional, y adelantó que este equipo es superior en ataque al que logró el pasado título, a la vez que señaló que ‘tenemos una mística que otros clubes no tienen’.
Mientras se recupera de un estado gripal, el central sanjuanino indicó que la preparación que el equipo realizó antes de las competiciones ACLAV le da tranquilidad para lo que viene. ‘Vamos a llegar muy bien rodados, porque tuvimos una exigencia muy fuerte primero con el Volta Redonda (Brasil), luego el Sudamericano y después con la gira en Río de Janeiro’, dijo. Y añadió que ‘este equipo es superior en ataque y bloqueo al del año pasado, porque Evandro es un jugadorazo, pero además porque Bengolea y Bogdan son dos puntas fuera de serie. Los centrales nos estamos matando en una competencia muy sana por la titularidad y eso aporta mucho. Además, estamos contrarrestando con mucho entrenamiento la parte que nos falta de recepción. Creo que la gente puede quedarse tranquila porque tenemos equipo para darle batalla a los rivales que se han reforzado con muchas estrellas para poder desbancarnos’.
Por su parte, Molina, uno de los mejores bloqueadores de las últimas Ligas, agregó que ‘UPCN se caracteriza por su grupo, por su corazón y su hambre de ganar. Tenemos una mística que otros equipos no tienen. Además, nos motiva que hay equipos que se han armado con grandes individualidades, que se han reforzado de manera increíble sólo para poder ganarnos. Sin duda que ellos van a tener mucha presión que manejar’.
UPCN volvió al trabajo tras unos días de descanso y entre las buenas noticias es que Bogdan Olteanu volvió a entrenar con normalidad tras una leve lesión que sufrió en el Sudamericano, a la vez que el plantel se prepara para la presentación oficial del equipo, que se llevará a cabo el 1 de octubre a las 19,30 en Salón Le Parc.

