Independiente, con un equipo alternativo y la mente puesta en la revancha ante Liga de Quito del próximo jueves por la Copa Sudamericana llevará hoy de vuelta a Santa Fe a su entrenador, Antonio Mohamed, para visitar a su ex equipo, Colón (19.10 horas por Canal 7 Argentina), al que dirigió más de dos años. Este será uno de los tres encuentros que cerrarán hoy la 15ta fecha del torneo Apertura aprovechando la jornada de feriado nacional.

Otro encuentro atractivo será el que disputarán en el sur del Gran Buenos Aires el local Lanús y Tigre (21.15 horas por Canal 7 Argentina), ya que en el dueño de casa debutará como entrenador Gabriel Schurrer, ante un Tigre que llega entonado después de vencer al puntero Estudiantes.

El restante partido tendrá lugar en Bahía Blanca, donde el local Olimpo, que lucha denodadamente por salir de la zona de descenso, recibirá a un Argentinos Juniors (17 horas por Canal 7 Argentina) en franca levantada, que ya clasificado para la Copa Libertadores 2011, llega en buen nivel a la recta final del campeonato.

Independiente, cuyos hinchas están entusiasmados por la gran campaña que viene desarrollando en la Copa Sudamericana, en la que el próximo jueves tendrá la oportunidad de pasar a la final si vence al campeón Liga de Quito en el Libertadores de América, está transitando por un camino fangoso en el Apertura, donde ocupa la antepenúltima posición con 12 puntos, 10 menos que su rival de hoy. Colón, en caso de ganar trepará a la cuarta posición del campeonato, rebasando a Godoy Cruz.

Lanús y Tigre tienen, en tanto, 18 unidades y aunque aún sueñan, los "granates" saben que llegar a la Copa Libertadores del año próximo se parece mucho a una quimera, algo por lo que, entre otras cosas, tuvo que irse la semana pasada el entrenador Luis Zubeldía para facilitar la llegada desde las inferiores de Schurrer, acreditando una política que lleva adelante el club.

Por su parte Olimpo, que acumula 13 puntos y está en zona de descenso directo con 0.948, por encima de Quilmes (0,642), es el que más se juega en el partido con Argentinos (18), en el que ya pagó derecho de piso su entrenador, Pedro Troglio, y ahora está armando un equipo que tiene un compromiso internacional de máxima envergadura el semestre próximo.