San Juan, 13 de agosto.- Aleksandar Mitrovic está pronto a llegar a San Juan para sumarse a UPCN Voley y el serbio, antes del viaje, contó que quiere vivir una final como la que Los Cóndores protagonizaron ante Bolívar, en la que ganaron la Liga Argentina 2010/11. ‘Me quedé atónito cuando me enteré de que la final tuvo tantos espectadores. Quiero vivir una final así con UPCN’, dijo el serbio, quien será uno de los puntas junto al rumano Bogdan Olteanu.
‘Fueron muchos los factores que me llevaron a elegir UPCN como mi nuevo club. La reputación de UPCN, el entrenador, que sea el campeón de la Liga Argentina, la cantidad de seguidores que tiene. Y además que quiero conocer Argentina, aprender español’, confesó Mitrovic, quien por ahora maneja el italiano como segundo idioma.
Aleksandar Mitrovic nació el 24 de septiembre de 1982 en la ciudad de Krusevac y mide 1,97 metro. Empezó a jugar en el OK Kruesvac y en el profesionalismo comenzó a competir en el Partizan Belgrade, de Serbia. Entre los clubes por lo que pasó están Acanto Mantoue, Latina Volley (Italia), Halkbank Ankara (Turquía), Resovia Rzeszow (Polonia), Yaroslavich Yaroslavl (Rusia), Partizan Belgrade (Serbia) y GFCO Ajaccio (Francia).
‘Voy a San Juan a dar el 100% en el campo de juego. Y estoy seguro de que vamos a obtener los mejores resultados al final de la temporada. Y, por supuesto, aspiro a conocer nuevos amigos’, indicó.
Mitrovic contó que a los 12 años empezó a jugar al voley y que con el equipo escolar llegó a ser el mejor de la región en donde vivía. ‘Luego busqué ser siempre el mejor y ser parte de los mejores equipos’, indicó el serbio.
Aleksandar, en tanto, estuvo una sola vez en Argentina, cuando la selección nacional de Serbia se enfrentó a la Argentina en el Luna Park, en 2005. ‘Tengo un gran recuerdo de esa visita y mantengo mucho respeto por varios jugadores, como Milinkovc, Giani o Spajic’, contó una de las nuevas figuras de UPCN.
Mitrovic: “Quiero vivir una final con miles de espectadores”
El serbio, nuevo refuerzo de UPCN, contó que sueña con vivir una final como la que Los Cóndores protagonizaron ante Bolívar, en la que ganaron la Liga Argentina 2010/11.

