Al estadio de Lanús lo llaman "La Fortaleza’ debido a lo complicado que resultan para los visitantes llevarse un buen resultado de ahí. Esa dura misión tendrá San Martín esta tarde cuando desde las 19.15 horas (por Canal 7), visite al equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, que ganó sus últimos quince puntos disputados y por eso está prendido en la cima de las posiciones que encabeza Vélez.
El Verdinegro atraviesa un bajón en su rendimiento: hace tres partidos que no triunfa y por eso el bajo promedio volvió a ponerlo en la cornisa de la zona roja. Su técnico, Gabriel Perrone, es consciente de esto y busca en este cruce ante el Granate enderezar el camino. "Si pasamos a San Martín, somos candidatos”, tiró el domingo el Mellizo sobre cuánto valen para su equipo los tres puntos.
La formación sanjuanina tendrá un triplicado de variantes: un par por obligación debido a suspensiones y la restante por decisión táctica como es la salida del goleador del equipo el torneo pasado, Caprari, y el ingreso de Riaño de movida. En el medio, Alarcón y Alvarez toman los lugares de Alderete y Bogado, respectivamente. El resto no se toca pese a la alarma gigante que encendió el arquero Corti hace dos días con su contractura en el gemelo. El Colorado practicó ayer y hoy irá de arranque.
Lanús vive su mejor momento desde que asumieron los Schelotto (Gustavo es el ayudante de campo de su hermano). Encontró su mejor rendimiento en la previa a la recta final del certamen y así se ilusiona con el título en Primera que obtuvo por única vez hace apenas cinco años.

