Ligado a lo que se espera que serán los Juegos Olímpicos más modernos y tecnológicos de la historia, el Comité Organizador de Tokio 2020 organizó una ceremonia en la que se dieron a conocerlos nombres y los aspectos de las mascotas que acompañarán al certamen que se realizará desde el 24 de julio 2020 hasta el 9 de agosto.

 

Sin un razgo definido de algún animal o especie local y con un diseño de superhéroe futurista, fueron presentadas Miraitowa y Somaeity, que llevarán un traje a cuadros blanco y azul para el primero, y rosa con blanco para el segundo de ellos.

 

Miraitowa.

 

En las características específicas, se detalló que el nombre de Miratoiwa surge de la combinación de las palabras japonesas "Mirai" (futuro) y "Towa" (eternidad), y "busca traer esperanza a los corazones de la gente en todo el mundo", según informaron los organizadores.

 

Del otro lado, Somaity será la mascota de los Juegos Paralímicos y fue bautizada dde esta manera en una suerte de combinación de la frase en inglés "so mighty" que significa "muy poderosos", mezclado con una variedad de flor de cerezo muy común en Japón conocida como Someiyoshino.

 

Somaity.

 

“Creo que son nombres que tienen personalidad”, afirmó el autor de las mascotas Taniguchi Ryō. El nadador olímpico Seto Daiya, presente en la ceremonia, también aseguró que “ahora que las mascotas están por fin entre nosotros, siento que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina”.

 

Sin embargo, no toda la decisión de las mascotas quedó en las autoridades, sino que como suele ser común en estos casos, se recurrió a los chicos de escuelas japonesas en el país, como fuera de él que votaran por sus favoritas. En esta acción, participaron más de 16.700 instituciones que definieron el simpático personaje que representará a su nación.