A pleno. El preparador físico de Boca, Javier Valdecantos, fue el gran protagonista del primer día de entrenamiento del plantel que lidera de la Superliga. Los futbolistas empiezan hoy la parte más exigente en Los Cardales.

 

El marcador de punta Julio Buffarini y el delantero Ramón Ábila se transformaron ayer en las primeras dos caras nuevas del plantel de Boca, líder de la Superliga de fútbol que retornó a las labores, para dar formal comienzo a la temporada 2018.

Tanto el ex jugador del San Pablo como el ex Huracán estuvieron entre los 32 jugadores que trabajaron a las órdenes del DT, Guillermo Barros Schelotto, en el predio de Casa Amarilla.

Quien se ausentó para formular trámites personales inherentes a la obtención de su pasaporte comunitario fue el delantero Cristian Pavón, quien hoy se unirá al grupo y participará del segmento mayoritario de la pretemporada, a realizarse en la zona de Los Cardales.

También se reintegró a las prácticas el mediapunta/delantero, Gabriel Guerra (categoría 1993), quien finalizó el préstamo que sostenía con el Johor Darul Takzim, de Malasia.

El mediocampista central Fernando Gago volvió a correr en el campo de juego, mostrándose mucho mejor de la rotura ligamentaria de su rodilla derecha, lesión ocurrida en noviembre pasado.

 

Estreno. El defensor Julio Buffarini y el delantero Ramón Abila fueron los refuerzos que ya entrenaron con el xeneize en Casa Amarilla.

En cambio, el delantero Darío Benedetto (rotura de ligamentos de su rodilla izquierda) y el marcador de punta Leonardo Jara (desprendimiento del aductor medio izquierdo) trabajaron aparte, en el gimnasio, sometiéndose a tratamientos kinesiológicos.

A las órdenes del preparador físico Javier Valdecantos, los jugadores efectuaron ayer las típicas evaluaciones de control y médicas, para -desde mañana- comenzar con el trabajo intenso de la pretemporada.

Respecto de otras novedades con los futbolistas, el marcador de punta Nahuel Molina no irá a la pretemporada y su continuidad estará en Defensa y Justicia. En cambio, el enganche Gonzalo Castellani quedó en libertad de acción, tras haber pasado -precisamente- por la entidad de Florencio Varela.

Confirmado
El 14 de enero Boca disputará en el Malvinas Argentinas su primer amistoso de pretemporada. El rival de ocasión será Godoy Cruz y el encuentro se confirmó ayer con la autorización de las fuerzas de seguridad de Mendoza. De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto tiene ya asegurado tres partidos en su pretemporada.

En tanto, Boca jugará el miércoles 17 ante Aldosivi y el domingo 21 con River. Los dos cotejos se celebrarán en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

 

 

Emmanuel, a un paso   

 

El lateral izquierdo sanjuanino Emmanuel Más está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Boca, cuyo plantel comenzó ayer los entrenamientos de la pretemporada. El exSan Martín “puede sumarse en las próximas horas” si el Trabzonspor de Turquía, dueño de su pase, acepta la propuesta de casi 2,5 millones de dólares por la operación, dijo a la agencia Télam una fuente cercana a la dirigencia del club. En caso de que certifique su arribo, el zurdo se hará la revisión médica de rigor y se trasladará hasta Los Cardales para comenzar con los trabajos de pretemporada. Por otra parte, la negociación por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez “está encaminada” y podría resolverse en las próximas horas, tal como aseguró la misma fuente consultada. En tanto, sigue sin resolverse la situación de Carlos Tevez. Las negociaciones con Shanghai Shenhua de China se encuentran “estancadas”.