"Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección. Mañana arrancamos otro Mundial con muchas ganas y toda la ilusión. Vamos a estar caminando todos juntos!!! Vamos Argentina". Lionel Messi hizo esta semblanza a poco más de doce horas del debut en su quinto y último Mundial. Y llegará de la forma esperada, despejando cualquier fantasma sobre su estado físico. En ese sentido también se refirió en la conferencia de prensa Lionel Scaloni, quien remarcó nuevamente que el equipo llega como pretendía y el objetivo basal es "ser competitivos".
A partir de las 7 horas, en el majestuoso Lusail, por el Grupo C de este primer Mundial en Medio Oriente, la albiceleste buscará dar ese primer paso tan necesario de manera correcta. Como todo debut mundialista, implica una carga emocional más que intensa: "Contra Arabia nos espera un partido difícil. Me siento con muchas ganas, ilusionado. Intentaremos hacer el mejor partido para arrancar con los tres puntos", afirmó el capitán nacional durante la charla con la prensa, que contó con la presencia de más de 500 periodistas de todo el mundo.
Es la última oportunidad que tengo y sería lindo conseguir lo que todos queremos desde hace rato”. Lionel Messi Capitán de Argentina
Reflexivo como se lo nota en los últimos tiempos, el zurdo marcó que "me siento muy bien físicamente. Llego en un gran momento tanto en lo personal como en lo físico y no tengo ningún problema. Escuché que entrené diferenciado por un golpe y precaución, pero nada raro".

En tanto, el rosarino de 35 años se dio tiempo para hacer un balance de cómo vive y transitó los anteriores mundiales en su enorme trayectoria: "Antes jugaba todo el tiempo y me pasaban desapercibidas muchas cosas importantes. Hoy intento disfrutar mucho más de todo y es el consejo que les doy a los jugadores que son más jóvenes y están con nosotros", describió.
Luego del 10 fue el turno de su tocayo y entrenador, Scaloni, quien con 44 años será el DT más joven de los 32 seleccionadores que están en Qatar. "El campeón no tiene que ser el que mejor juega, muchas selecciones lo pueden conseguir. Nosotros vamos a competir, a eso vinimos, a disfrutar y jugar, esperando que la gente de Argentina se sienta alegre de ver a una Selección que juega al fútbol", planteó y agregó que "haber ganado la Copa América después de 28 años hace que juguemos mucho más tranquilos, sin la presión".
“Pensamos siempre en el bien del equipo, más allá de que las decisiones de sacar jugadores fueron durísimas”. Lionel Scaloni DT de Argentina
Del otro lado de la cancha esperará Arabia Saudita, equipo que tiene su sexta participación en mundiales y cuyo entrenador, el francés Hervé Renard, dijo: "En la Copa hay sorpresas y esa es la mentalidad que tiene el grupo. Nos encanta cuando se olvidan de nosotros y nos consideran el equipo más pequeño. Está justificado mirando el ranking FIFA", sostuvo.
A un partido del récord
Uno de los parámetros que marca el buen presente de la Argentina tiene su correlato en la extensa racha invicta que acumula. Se trata de 36 partidos en total, que va desde la semifinal del 2019 por la Copa América ante Brasil (derrota 2-0) hasta la actualidad. La selección que conduce Lionel Scaloni podría igualar hoy la mejor racha de la historia, que la tiene Italia con 37 encuentros y que fue del 2018 al año pasado. Mientras que tercero en el podio se ubica en esta tabla histórica la selección de España con 35 partidos, entre el 2007 y 2009. Mientras que otro dato impactante es que Argentina acumula nada menos que 2.389 minutos sin estar en desventaja en un partido, una cifra inédita en la historia de este deporte y que esta jornada puede incrementarse todavía más.

