Atlético Minero se formó para posicionarse en el fútbol sanjuanino y las chicas, el domingo, ya dieron un gran paso para ese objetivo. El equipo de fútbol femenino ganó la final del Reducido y ascendió a Primera División en el primer año en la categoría. Mineros, equipo creado este año, tiene como base a las jugadoras de Dilon y ese daro resultó clave.
Las mineras hicieron un campeonato estupendo a lo largo de las 24 fechas. Centenario ascendió de manera directa y Minero al terminar en el segundo puesto en la fase regular, clasificó al Reducido para ir por el segundo ascenso. En semifinales se midieron ante Defensores de los Andes, ganaron las mineras 2 a 1 y clasificaron a la final donde se midieron ante el juvenil Rufrano a las que vencieron por 6 a 2. Los goles fueron de Mailen Gidet en cuatro ocasiones, uno de Ximena Valent y otro de Tamara Bordón.
Gidet, la goleadora del torneo, llegó como refuerzo desde Palermo. Fue importante su llegada pero también fue clave que la base del plantel fueron las chicas que llegaron desde Dilon. Las jugadoras se conocían desde siempre porque jugaron cinco años en la Primera División, el año pasado descendieron y tomaron nuevo rumbo, prácticamente se fusionaron para pasar a ser Mineros y a la vista quedaron los logros por lo conseguido el domingo.
Ariel Cabrera, la cabeza mentora de este equipo ya piensa en ir por más. Mientras las chicas continúan festejando el ascenso a Primera, desde el club ya piensan en mantener la base y conseguir refuerzos para lograr el 2024 el primer objetivo que será la permanencia.