Ciudadanos de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, hospedan a hinchas argentinos en sus casas particulares frente a la avanzada ‘albiceleste‘ de 30.000 personas que se espera en el partido con Irán, el sábado próximo en el estadio Mineirao, por la segunda fecha del Grupo F del Mundial Brasil 2014.

Los anfitriones ofrecen cuartos individuales por 55 reales (200 pesos aproximadamente) diarios y dobles a cambio de 65, en una propuesta mucho más económica de los 300 reales que, en promedio, cuesta hacerse de una habitación con desayuno en un hotel de tres estrellas.

El barrio de Savassi, que concentra la movida nocturna más animada de la ciudad, y el de Pampulha, donde se enclava el estadio Mineirao, son los predilectos al momento de elegir el lugar de hospedaje.

‘El brasileño de Minas tiene una hospitalidad especial y una atracción particular por los argentinos. En esta ciudad se ven camisetas de Argentina todo el año, por eso no sorprende que los reciban en sus casas‘, comentó un miembro del Consulado a Télam.

La buena recepción en Belo Horizonte fue comprobada por el seleccionado argentino en su arribo a la ciudad, el pasado lunes 9, y con la práctica abierta que brindó dos días después en el estadio del club América, donde los ‘torcedores‘ expresaron toda su admiración con las estrellas del equipo.

Las estimaciones oficiales indican que cerca de 30.000 argentinos llegarán a la ciudad, que el sábado pasado albergó unos 20.000 colombianos por el partido apertura del Grupo C ante Grecia. En contraste, se espera que la parcialidad iraní no alcance las 150 personas.

La mayoría de los argentinos arribará sin entradas, por lo que la policía brasileña reforzará el operativo de seguridad en los alrededores del Mineirao.

El teniente coronel Hércules de Paula Freitas, encargado del Batallón Especial para la Copa del Mundo en Minas, aseguró a la prensa local que serán ampliadas las medidas de contención el día del juego con el afán de evitar los incidentes sucedidos en Río de Janeiro.

En el Maracaná, un minúsculo grupo de hinchas argentinos forzó su ingreso sin boletos en el partido del domingo pasado ante Bosnia y ayer decenas de chilenos invadieron y destrozaron el centro de prensa con el afán de filtrarse para ver el partido con España.

Los primeros hinchas argentinos llegaron en las últimas horas a Belo Horizonte, que cuenta con el despliegue de la policía militar sobre sus principales vías de acceso.

Identificados con camisetas celestes y blancas, se pasean por Savassi, sector centro-sur de la ciudad con mayor clima de Mundial por su abundante cantidad de bares.

Otros, en cambio, montan guardias en la puerta de la concentración argentina (Cidade do Galo), en la localidad norteña de Vespasiano, con la ilusión de conseguir un ticket.

Argentina e Irán jugarán el sábado próximo a las 13 en el estadio Mineirao, por la segunda fecha del Grupo F de Brasil 2014.