El delantero argentino Diego Milito marcó el gol del triunfo de Inter, que derrotó a Roma por 1-0 en la final de la Copa Italia de fútbol, y conquistó por sexta vez en su historia el torneo, el primero de los tres títulos que disputa. Con esta victoria el equipo milanés dio el primer paso en el objetivo de igualar al Barcelona, de España, que el año pasado logró la denominada "triple corona", incluyendo la copa de su país, el torneo de Liga y la Champions League.
Milito, quien fue titular al igual que sus compatriotas Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, marcó la conquista a los 39 minutos de la primera etapa.
Sólo un jugador italiano fue titular en el elenco que dirige técnicamente el portugués José Mourinho: Marco Materazzi, que fue reemplazado por el defensor argentino Walter Samuel a los 39 minutos del primer tiempo.
En Roma, en tanto, el defensor argentino Nicolás Burdisso integró la formación inicial y fue reemplazado al comenzar la segunda etapa.
Inter, que jugará el 22 de mayo la final de Champions League con Bayern Munich de Alemania, podría coronarse campeón de Italia el fin de semana, si vence al Chievo y Roma no le gana al Cagliari.

