El delantero argentino Diego Milito fue determinante ayer para el Inter de Italia en la victoria como local 3-1 sobre el Barcelona español al anotar un gol y asistir a sus compañeros en los otros dos tantos de su equipo, en el encuentro de ida de una de las series de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Milito, quien fue titular al igual que sus compatriotas Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, anotó la tercera conquista de Inter -que ganó su última Liga de Campeones en 1965- a los 16 minutos del segundo tiempo, en su cuarto tanto en el actual certamen.

El ex atacante de Racing fue reemplazado a los 29 minutos del segundo tiempo por el italiano Mario Balotelli y fue ovacionado por la parcialidad local que colmó el Estadio Giuseppe Meazza.

Los primeros tantos de Inter, que se repuso del 1-0 que había conseguido Barcelona en la primera parte por un tanto de Pedro Rodríguez, los marcaron el holandés Wesley Sneijder y el brasileño Maicon.

En tanto, en Barcelona jugó desde el arranque el rosarino Lionel Messi, a quien lo marcaron como suelen hacerlo los seleccionados sudamericanos cuando la Pulga viste la camiseta argentina. Con un rival encimado, casi como una sombra enemiga, por ello fue que Lio apenas pudo rematar una vez al arco. Mientras que estuvo en el banco de suplentes el defensor Gabriel Milito, hermano de Diego.

Barcelona llegó a Milán luego de recorrer por ruta 975 kilómetros, al no poder volar por la erupción del volcán Eyjafjalla, en Islandia.

La revancha de este partido se jugará el próximo miércoles, en el Estadio Camp Nou, de Barcelona, donde el azulgrana está obligado a ganar por dos tantos de diferencia (con 2-0 pasa a la final y con 3-1 habrá penales, mientras que cualquier otro marcador a favor de los catalanes por esa distancia clasifica a Inter).

Fuentes: Télam, DyN y La Nación.