El mejor jugador del seleccionado de Costa de Marfil, Didier Drogba, podría jugar el primer partido para su país, ante Portugal, en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, pese a la fractura de codo que sufrió hace una semana.

"Si el partido fuese hoy o mañana, no estaría en condiciones. Pero es dentro de un par de días podría jugar", dijo el entrenador de los marfileños, el sueco Sven-Göran Eriksson.

El delantero del Chelsea, de 32 años, ya participó de forma inesperada en el entrenamiento que su selección realizó anoche. Sin embargo, lleva una férula en el brazo y no participó en los ejercicios que podían implicar contacto con otro jugador, según informó la agencia de noticias DPA.

Drogba se fracturó el codo el viernes pasado durante un amistoso contra Japón. El propio jugador advirtió entonces que se perdería el Mundial debido a la lesión, pero la operación a la que fue sometido el fin de semana alimentó las esperanzas de que pudiera jugar en el debut del equipo el martes en Port Elizabeth.