Le corre el ciclismo por la sangre. Desde los 14 años que se inició en el ciclismo rutero y continuó por el moutain bike. Hace tres años volvió a la actividad y afirma que no se va a detener. Se trata de el sacerdote Miguel Tobares, quien ayer formó parte del pelotón que disputó la última fecha de la Copa SRAM en La Laja.
Tobares, quien ejerce su sacerdocio en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Jáchal, ayer contó sus sensaciones por haber completado un trazado que lo apasiona. “Gracias a Dios pude finalizar. Éste es un circuito muy entretenido, muy duro, con subidas que lo hacen muy técnico, por eso siempre este circuito es un éxito. A mí en particular me encanta” señaló el “Padre Miguel”, tal como lo conocen en el ambiente.
El sacerdote contó que a los 14 años se inició en el ciclismo de ruta, siempre como hobby. A los 24 años pasó a competir en mountain bike pero en el año 2000 entró al Seminario y dejó de lado la bici. “Después de 10 años me subí de nuevo. Hace tres años que compito” sostuvo. Su estilo de vida a veces le impide llevar adelante sus entrenamientos, pero él hace todo lo posible para poder salir en el departamento norteño a andar en bicicleta. “Todo depende de las actividades que yo tenga. Por ahí puedo salir tres o cuatro veces a la semana y a veces pasan dos semanas que no salgo nunca, aunque siempre me las ingenio para estar haciendo deportes” contó.

