Pablo Migliore, el arquero de San Lorenzo que está acusado de haber protegido a Maximiliano Mazzaro, uno de los jefes de la barra brava de Boca Juniors prófugo por un crimen, se negó a declarar y quedó detenido en el Penal de Ezeiza por el delito de encubrimiento agravado. Aunque Migliore guardó silencio en su indagatoria por consejo de sus abogados, la defensa del arquero sostuvo que su cliente es inocente y que corresponde que esté libre porque no perjudicará la acción de la Justicia ni tampoco se fugará.

No obstante, la defensa desistió de presentar un pedido de excarcelación ante la certeza de una negativa segura por parte del juez de instrucción Manuel De Campos, quien en la noche del domingo detuvo al futbolista en el estadio Nuevo Gasómetro, tras el partido que San Lorenzo jugó con Newell’s Old Boys de Rosario.

‘Si el juez quiere lo puede tener detenido dos semanas. Tenemos que pensar un poco, ver qué pruebas hay -dijo el abogado Víctor Stinfale, defensor de Migliore-. Si existió alguna acción de prestarle un dinero a una persona prófuga, hay que tener en cuenta que esa persona es un hincha de fútbol ’caracterizado’ y no es fácil decirle ’no’ a una persona de esas características‘. Ahora, Migliore permanecerá tras las rejas hasta que el pedido de su libertad sea analizado en la Cámara del Crimen, donde justo el próximo miércoles habrá una audiencia clave para la defensa de Mauro Martín.

Arrestado en la noche del domingo, Migliore pasó la noche en la sede de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal y fue traslado a los tribunales en medio de un fortísimo operativo de seguridad. El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, se quejó del operativo judicial en el que fue detenido el arquero Pablo Migliore en un estadio ante 25 mil personas. ‘Fue una exposición mediática que no conviene a nadie, ante 25 mil personas siendo que es un jugador que viene a entrenar todos los días y es muy profesional. Nos sorprendió a todos, más allá de la exposición formal, de sentido común. Exponerlo de esta manera perjudica al jugador‘, sostuvo.