Los parroquianos esperaban compartiendo una bebida fresca en las mesas colocadas en la vereda de una construcción a medio terminar que tiene más pinta de confitería que de bar. El arco inflable y un vallado de 50 metros en la calle principal de Los Berros indicaban que allí llegaba la carrera. Por las calles de tierra, regadas y limpias se veían grupos de chicos correr de un lado para otro porque a dos cuadras de la meta se veía pasar a los ciclistas antes de dar el rodeo que los llevaba hasta la bandera a cuadros.
Presencia policial controlando el tránsito en las esquinas, motos enduro de Gendarmería Nacional trasladando a los comisarios de carrera, una traffic con dos parlantes que tenía como piloto y locutor al presidente de la Agrupación Ciclista Amigos de Los Berros, Alberto Flores y la colaboración del presidente de la Unión Vecinal, el ex campeón mundial de hockey Diego Allende, terminaban de completar el dibujo de una prueba que desde hace 5 años hace famosa a la localidad calera por excelencia.
"Yo estoy disfrutando, la carrera es linda y con los amigos comemos asado todo el día", comentó Luciano "Pato" Montivero, el doble ganador de la Vuelta de San Juan, que corre con la casaca de la Agrupación Virgen de Fátima, marcha tercero en la clasificación general de una prueba que se disputa por puntos.
El primer parcial, corrido en la mañana de ayer entre Cañada Honda con Guanacache, Retamito y Cienaguita (35 Km) fue ganado por el alvearense Ignacio Gili, escoltado por Rodrigo Mieri. El joven pedalero mediagüino también escoltó por la tarde a Sergio Montivero y por su regularidad y los puntos que sumó en el Prólogo, quedó al frente en la general. El hermano menor del Pato tuvo un desperfecto en la mañana y perdió muchos puntos, quedando quinto.
La presencia del cordobés Jorge Giacinti y Mauricio Arias, divididos en distintos equipos jerarquizan la competencia que hoy por la mañana tendrá un tramo de montaña uniendo la Quebrada de la Flecha con Pedernal y por la tarde uno de ruta que partirá y culminará en Los Berros, luego de ir hasta Media Agua.
