El esfuerzo de Micaela Tassara dio sus frutos y el viernes, la central que surgió de Universidad, estará debutando en el Mundial de vóleibol, que se realizará en Turquía y que está reservado para la categoría Menor. De está forma la chica de 17 años será la primera sanjuanina en estar en una cita ecuménica. “Todo esto es un sueño y gracias a Dios lo pude cumplir”, contó desde Buenos Aires la jugadora.

La historia de Micaela en el vóleibol es muy particular, ya que ella en su momento dejó de practicarlo y fue Alejandro Baigorrí quien insistió para que vuelva al deporte. Ahora y después de superar varios preseleccionados, la sanjuanina es titular en un equipo que busca dar el gran golpe en Turquía. “En un primer momento me parecía muy loco poder llegar al Mundial, pero a medida que iba pasando las etapas empecé a trabajar con el objetivo de quedar”, contó la sanjuanina, quien tuvo que disputar el puesto con otras cinco chicas más.

La Selección argentina compartirá el Grupo B del Mundial con México, Eslovaquia y Brasil. Con respecto a los rivales Micaela señaló que “vamos con la idea de que todos son duros, pero con el plus de que a México ya le ganamos y con Brasil perdimos por muy poco (fue 3-2). Al otro rival no lo conocemos muy bien. Igual vamos con chances de estar arriba”.

Hasta el momento la sanjuanina ha participado, con la Selección nacional, en tres competiciones. En el Sudamericano de Perú, logró la medalla de plata. Y la de oro, en la Copa California y Copa Panamericana, que se disputaron en México. “Estar en el Mundial es representar al país y voy con ganas de dar todo. En este momento me acuerdo mucho de mi club y esto también es gracias a ellos”.