San Juan.- Que no lo hizo por principios, que fue para acompañar, que perjudica al fútbol del interior. Jorge Miadosqui, vicepresidente de San Martín, ayer votó a favor de la conformación de la Superliga. Sin embargo, pese a eso, se mostró muy crítico con esta nueva estructura.
‘Con esto los clubes del ascenso podemos perder, porque antes los recursos de la AFA llegaban a todos y en ésta situación no sé si van a llegar, pero espero equivocarme’, dijo y le mandó un mensaje a los hinchas de San Martín: ‘Gozamos de un privilegio importante, que es estar en Primera División. Va a ser muy difícil la pelea para lograr un ascenso de acá en más’.
Miadosqui aseguró Lo único que cambió es la estructura. Antes era manejada por la AFA y ahora los recursos serán manejados por los clubes. Todo lo demás sigue igual’, señaló y no dudó en señalar que se trata de un triunfo de los poderosos que buscaban manejar la parte económica. ‘Dimos un paso atrás en esta pelea donde siempre ganan los que están del otro lado de la General Paz’, indicó.
‘Esto hoy no influye tanto pero a medida que vayan quedando menos equipos la diferencia va a ser mucho mayor y los ingresos los van a manejar ellos. ‘La diferencia de plata que se va a destinar a la Primera B y al Federal A es abismal y discriminatoria. Siento que el día de mañana el equipo del interior que pierda la categoría va a quedar borrado del mapa en Argentina’
Fuentes: Radio Sarmiento, Nihuil y Rivadavia.
