San Juan, 8 de diciembre.- Más calmo, pero no menos verborrágico, se mostró esta mañana el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui, tras haber conseguido ayer por la tarde el tercer ascenso a Primera División, dos en calidad de presidente y uno de vice. El dirigente, que ni bien terminó el partido había dicho que se debe crear un Ministerio de Deportes, no sólo por el fútbol sino por el crecimiento de otras disciplinas en la provincia, ahora arremetió contra el dinero que se eroga por los partidos de la Copa Argentina en San Juan.
"El Gobierno hace un gasto importante con la Copa Argentina. No se puede gastar ese dinero porque esta Copa no le significa nada a la gente, y además porque ahora San Martín los va a traer gratis. Esos recursos podrían ir a San Martín. Se que es cierto que la Copa tiene cosas interesantes, pero que venga gente de Rosario por un día no cambia mucho la ecuación. Ahora no va a hacer falta pagar para traer esos equipos", dijo Miadosqui.
No es la primera vez que el expresidente y ahora Nº 2 del Verdinegro mete presión. Ya en el 2007 y con el primer ascenso consumado, salió a viva voz a pedir un nuevo estadio. Tras cartón, llego el Estadio San Juan del Bicentenario, escenario que luego no fue muy utilizado por los de Concepción, que prefirieron jugar en su reducto.
Miadosqui y otros temas
*El ascenso: "Si no se daba me cortaba los testículos, porque verdaderamente de 11 que jugaban en la zona, que 5 asciendan, era mucho; por eso decía que no se nos podía escapar".
*La dirigencia: "Viene haciendo desde hace tiempo las cosas bien; lo de San Martín ya no es una casualidad, hasta el ascenso del 2007 muchos pensaban que este club no debía jugar otra categoría que no fuera el Nacional B. En San Martín no todo lo que brilla es oro, pero en lo deportivo las cosas salieron como todos queríamos"
*La continuidad de Forestello: "En virtud de sus cuestiones particulares hablaremos con él y analizaremos su situación; en base a ello definiremos cómo seguir. Tal vez ayer era un día especial y hay que dejar que las cosas se enfríen. Me dijo varias veces que necesitaba replantear su situación, en base del lugar, lo suyo tiene que ver con eso, de si vive en Rafaela o en San Juan. Hay que esperar, él tiene hijos grandes y tiene una situación muy particular".
*El actual plantel: "Hay una cosa que hay que entender, fuimos obligados a hacer contratos hasta diciembre de 215, excepto algunas excepciones si no se ascendía porque eran contratos muy altos, pero son dos o tres jugadores. Estos jugadores tenían mucho para perder, porque era jugar en Primera o Nacional B".

