San Martín vivió ayer un momento de definición más que importante al quedarse en Primera. Y el próximo jueves tendrá otro paso trascendental a nivel institucional cuando se realicen las elecciones. El domingo también sirvió para comenzar a definir la continuidad en el cargo del actual presidente, Jorge Miadosqui, quien sostuvo que seguiría en el cargo debido a la decisión del gobernador, José Luis Gioja, de poner a disposición el Bicentenario para el club de Concepción. Es que San Martín estará obligado a jugar en el estadio pocitano desde agosto debido al sistema de seguridad que se implementará solo en este reducto en nuestra provincia, algo que según Miadosqui provocaba un “desalojo forzado” para el Verdinegro. Aunque luego del encuentro, Miadosqui y Gioja tuvieron una charla donde el gobernador le manifestó que “el Bicentenario está a disposición de San Martín. Hay que hablar algunas cositas, pero lo tienen para ocuparlo cuando quieran”.
Miadosqui la semana pasada puso en duda su presentación en los comicios del jueves debido a “algunos puntos a resolver”. Por eso es que ahora todo parece encaminado para su continuidad en el cargo, el cual tomó en el 2004 y que dejó por algún tiempo cuando el equipo descendió en el 2008.
“Por un tema reglamentario todos sabemos que vamos a tener que jugar en el Bicentenario y yo no quería ser el presidente del desalojo forzado de San Martín. Pero si vamos a tener el Bicentenario para entrenar, para abrirlo, para ver cómo crece el pasto y todo lo que consideremos necesario, digo que es distinto”, remarcó el presidente. A su vez, el dirigente remarcó la importancia de ser locales en una categoría tan competitiva como Primera o la B Nacional: “Quedó demostrado lo que es capaz de hacer la gente. El apoyo fue algo tremendo para este plantel. Pienso que hubo un equipo que pagó muy caro su salida de su estadio para jugar en Pocito y terminó descendiendo, porque nosotros queremos que sea diferente con San Martín”, subrayó.
Miadosqui habló que entre hoy y mañana deberá tener una charla con las dos personas más trascendentales que lo rodean en la actual Comisión Directiva: “Yo sigo, pero si también lo hacen los dos pilares en los que me apoyo en todo momento como Pablo Slavutzqui (vice segundo) y Roberto Petrignani (vice primero). Tengo que hablar con ellos si piensan seguir a mi lado y entonces sí estará todo listo para la continuidad de esta Comisión”, añadió.
Por último, Miadosqui se refirió a las críticas que recibió a nivel personal: “En este último tiempo recibí muchos mensajes de textos en mi celular agraviándome como persona, no sólo como dirigente. A esos que me maltrataron le dedico este triunfo. Porque si son tan hinchas de San Martín, supongo que deberían estar contentos por la permanencia”, cerró.

