Buenos Aires, 2 de junio.- El presidente de la AFA, Luis Segura, y sus hombres más cercanos en la entidad, el secretario general Miguel Silva y el titular de Defensa y Justicia, José Lemme, se sumaron hoy a la reunión que mantenían los dirigentes que reclaman mayor transparencia e información a su conducción.
Segura, Silva y Lemme, tres de los cuatro representantes de la AFA en las elecciones de la FIFA que se desarrollaron el viernes en Zurich (el otro fue el presidente de River Rodolfo D’Onofrio), asistieron al cónclave que se desarrollaba en un hotel del centro porteño.
La reunión entre dirigentes que piden mayor transparencia en la AFA y se quejan por la ‘falta de información‘ de la situación económica y financiera de la entidad, fue impulsada por el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, y asistieron el titular de Racing, Victor Blanco, el de Boca, Daniel Angelici, el de Banfield, Eduardo Spinosa, el vice de Independiente Carlos Montaña, los titulares de Olimpo, Alfredo Dagna y de San Martín, Jorge Miadosqui, y el vice primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, entre otros.
Elaboraron un documento de 15 puntos en el que reclaman mayor transparencia e información del estado económico y financiero de la entidad.
‘Hubo más de 30 clubes y fue una reunión muy productiva. Elaboramos un documento con 15 puntos y tuvimos la presencia de (Luis) Segura (presidente de la AFA) y (Miguel) Silva, que vinieron en representación de sus clubes‘, contó el presidente de Lanús, Alejandro Marón.
La presencia de Segura y Silva como representantes de Argentinos Juniors y Arsenal llamó la atención porque son quienes conducen hoy la AFA y a quienes los dirigentes que impulsaron la reunión le reclaman cambios.
‘Queremos ponernos de pie y ojalá ajustemos las cosas y que el Comité Ejecutivo trabaje como tiene que trabajar‘, dijo Pérez, uno de los organizadores del cónclave, instantes de entrar a la reunión, y remarcó que ‘hace rato‘ la entidad está ‘en crisis‘.
Por su parte, Angelici, quien renunció a la vicepresidencia de la AFA tras la escandalosa suspensión del superclasico copero y la eliminación de Boca de la Libertadores, pidió ‘modernizar las estructuras‘ de la entidad, transparentar las cuentas y revisar el ‘rol del fútbol con el Estado Nacional‘.
