En el historial entre Argentina y Croacia existe paridad de resultados, pero con la particularidad: en un partido de 2006 entre el conjunto nacional y el elenco europeo, Lionel Messi convirtió su primer tanto con la celeste y blanca.
El mano a mano está parejo, con cinco encuentros disputados entre amistosos y compromisos mundialistas: dos triunfos para Argentina, igual cantidad para Croacia y un solo empate.
El más antiguo de los cruces se dio el 4 de junio de 1994 y terminó en empate sin goles, por el Mundial de Estados Unidos. En ‘Francia 1998’: Argentina se llevó el triunfo por 1-0 y se quedó con el primer lugar del grupo H.
Ante el combinado de los Balcanes, Messi anotó su primer gol vistiendo la casaca albiceleste. Fue en un amistoso disputado el 2 de marzo de 2006 jugado en Suiza en el que los europeos se impusieron por 3-2.
El cruce se repitió luego del Mundial Brasil 2014, ganó Argentina 2-1 un amistoso en Londres.
No obstante, el duelo más recordado, por su proximidad y por el triste final, es el último correspondiente a la segunda fecha del grupo D del Mundial Rusia 2018 en el que Croacia goleó al conjunto de Jorge Sampaoli por 3-0 y lo dejó al borde de la eliminación.